Fundación Docente Privada sin Ánimo de Lucro

• PUBLICACIONES

La información y la divulgación se han constituido en uno de los elementos básicos para apoyar las actuaciones de conservación y ordenación territorial. Las actuaciones relacionadas con la divulgación pretenden dar a conocer la Fundación y sus efectos. Al mismo tiempo se pretende proyectar una imagen adecuada y realista del espacio de actuación para conseguir el apoyo y la colaboración de la población. Con ello se pretende evitar la aparición de desconfianzas y actitudes contrarias derivadas del desconocimiento.

Otro aspecto interesante es la promoción exterior creando materiales que puedan ser utilizados para la presencia en ferias y certámenes diversos, tanto regionales como nacionales e internacionales. A tal efecto se proponen tres tipos de publicaciones:

Publicaciones anuales:
    - Calendario o almanaque que contenga imágenes, informaciones útiles, ferias, fiestas y demás acontecimientos de interés que se produzcan en la Fundación.
    - Memoria Anual de Actividades de la Fundación con la que pretende conseguir entre la población una mayor valoración de la misma.

Publicaciones no periódicas:
    - Folleto de la Fundación.
    - Materiales audiovisuales (vídeo, postales, fotografías, pósters, etc).

Publicaciones electrónicas:
    - CD-ROM interactivo sobre la Fundación.

Por último, se propone la redacción de documentos de síntesis sobre los valores de la Fundación y de materiales actualizados sobre servicios, dotaciones y equipamientos, para su difusión a los medios de comunicación e incluso en guías y publicaciones ajenas a la Fundación con el fin de evitar la difusión de datos no correctos.

Por todo ello se pretende proyectar la imagen de la Fundación como instrumento positivo para el desarrollo de la Autonomía, así como dar a conocer las actividades de la misma e introducirla en los canales habituales de difusión, tales como ferias, certámenes, congresos, etc...