PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN

Fundación Docente Privada sin Ánimo de Lucro

• PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN

La FUNDACIÓN EMPRESARIAL PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO DE CASTILLA Y LEÓN constituye una figura de protección cuya actuación es bastante desconocida, tanto para los patronos directamente afectados como para el resto de las poblaciones o empresas del sector agropecuario. De ahí que consideremos que la información directa, la difusión de las implicaciones que la Fundación posee, y los distintos aspectos de su actuación, constituyen una herramienta básica para que el desarrollo del sector tenga cierta garantía de éxito y, al mismo tiempo, la promoción y difusión se conviertan en una de las tareas prioritarias.

Pensamos que para conseguirlo se debe apoyar la creación de cauces de participación social, cuya labor sin duda resultará de inestimable ayuda para la gestión y promoción de la Fundación. Además no debe olvidarse que una de las finalidades de ésta es la de promocionar el conocimiento de la misma por parte de la población foránea y, especialmente, de sus valores naturales y culturales.

Por ello, además de abordar un programa de publicaciones, se procurará garantizar la presencia de la Fundación y de los patronos que la integran en aquellos eventos y foros que se consideren adecuados para alcanzar dicha finalidad. Por último, resulta imprescindible establecer mecanismos de cooperación con otros territorios, sus gestores y habitantes, de similares características y situación. Por tanto, las actuaciones que en esta materia se aborden deberían dirigirse preferentemente hacia:

- El apoyo y la promoción de actividades cuyo objetivo sea el de proporcionar y facilitar el acceso a la información directa a los componentes del sector agropecuario, tanto de dentro como de fuera de la Fundación.
    - El intercambio de información entre los diferentes agentes implicados en el desarrollo y conservación de la Fundación, preparando los recursos y materiales necesarios para la información y difusión.
    - La promoción y el apoyo de instrumentos que faciliten la participación social, así como proporcionar el apoyo en el desarrollo de materiales para la correcta interpretación y conocimiento de la Fundación y sus valores.