• ÁREAS DE ACTUACIÓN

Orientación y Empleabilidad, apoyando la realización de proyectos destinados a impulsar la actividad económica de los sectores secundarios (artesanía y transformación de las producciones agrarias y forestales) y de servicios. Información continua a las empresas y asociaciones empresariales pertenecientes a la Fundación, de la celebración, de ferias, certámenes y congresos, para que puedan asistir y presentar sus productos. La información se dará bien personalmente o bien telefónicamente.

Formación. La Fundación puede asumir la gestión económica y administrativa de los cursos que puedan promover profesores, departamentos, grupos de investigación, facultades o cualquier otro estamento universitario, así como empresas o entidades externas a la propia Fundación. Promoción de cursos de capacitación profesional, capacitación gerencial, mejora de la calidad de las producciones, etc…, relacionados con el sector agroalimentario, artesanal, turístico, de servicios, etc. El diseño de los Programas formativos debería dirigirse a dos sectores: los responsables administrativos (a través de seminarios en gestión de calidad, seguimiento de procesos, apoyo a la comercialización) y los grupos de productores (en temas como la organización local y asistencia técnica para la producción sostenible, el procesamiento y la comercialización). La promoción de los cursos se realizará personalmente a todos los empresarios e, indirectamente, mediante cartelería y folletos.

Innovación, transferencia y difusión de oferta tecnológica, proporcionando ayuda a las empresas y asociaciones empresariales para la creación de catálogos destinados a la comercialización de sus productos.

SERVICIOS A PATRONOS Y ALLEGADOS