VetMadrid 2016 y PROPET, la feria de referencia para los profesionales del sector del animal de compañía

Fuente Noticia
colegio veterinarios madrid
Hoy comienza el congreso deAMVAC ‘VetMadrid 2016’ que se realiza en coincidencia con PROPET, la ‘Feria del profesional del animal de compañía’, organizada por IFEMA, en la que se dan cita un total de 207 empresas participantes de 47 países y que se ha consolidado como el principal encuentro nacional para los profesionales del mundo de las mascotas

La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), celebra su congreso anual que en la edición de 2016, que se desarrolla desde hoy hasta el próximo sábado, tiene como tema principal la “Medicina y cirugía del sistema digestivo y de la nutrición” y cuenta con un amplio programa tanto científico como de actividades (VER INFORMACIÓN COMPLETA).

También se celebra el Congreso de Asistentes en Centros Veterinarios, el Congreso de Formación Empresarial, el Congreso de Entidades de Protección Animal (con FAPAM), Congreso de Adiestradores (con ANPAC) y otros cursos especializados.

VetMadrid 2016 se realiza en coincidencia con la «Feria para el profesional del animal de compañía (PROPET)» (VER), que este año celebra su novena edición.

El Colegio de Veterinarios de Madrid contará como cada año con un stand en el que se mostrarán los proyectos e iniciativas de mayor relevancia de nuestra institución y permitirá «acercar» el Colegio a los más de 2.000 veterinarios que acuden anualmente a este evento, que se ha convertido en un referente para los clínicos de pequeños animales de toda España.

Esta nueva edición PROPET, la feria de referencia del profesional del animal de compañía en España, volverá a mostrarse como un privilegiado punto de encuentro para la oferta y la demanda del sector, ofreciendo una magnífica plataforma de presentación de novedades y un rentable escenario para estrechar contactos comerciales.

Una oferta de particular interés para el amplio colectivo de visitantes profesionales, integrado por representantes del comercio minorista de productos para animales de compañía; responsables de compras de grandes superficies; veterinarios y responsables de clínicas veterinarias, auxiliares veterinarios; estilistas y peluqueros caninos; criadores, educadores y adiestradores, y representantes de residencias, zoológicos y albergues, clubs de raza, centros de acogida, entidades protectoras, asociaciones y organismos, etc.

Tras los buenos resultados de la pasada edición, PROPET vuelve a reforzar el sector de productos, accesorios, snacks y complementos de moda para mascotas. Bajo el paraguas de BOUTIQUE PROPET, se convierte en la mejor plataforma para la presentación de artículos de primeras firmas y de nuevos diseñadores que aporten una visión renovada y creativa de este ámbito, con la participación de más de 60 empresas y marcas.

Como novedad, en esta edición la Feria incorpora la PASARELA BOUTIQUE PROPET, un espectacular desfile de moda donde las mascotas se convertirán en modelos por un día. Una pasarela con perros y gatos que mostrarán en directo los productos y accesorios más atractivos de las marcas participantes en la feria. Las últimas tendencias en moda y complementos para nuestras mascotas que ellas mismas lucirán en la Pasarela Propet, situada en el Escenario del pabellón, el día 4 de marzo.

Un desfile con fines solidarios, que contará con la colaboración de los expositores participantes, y que se emitirá por streaming en la Propet TV para llegar a interesados de todos los lugares.

La III Galería de Productos Destacados volverá a convertirse en un área privilegiada donde las marcas presentes en el salón exhiben un producto novedoso representativo de la firma, lo que les permite tener un especial protagonismo, y además facilita al profesional la identificación de las novedades más fácilmente por estar en un mismo espacio.

Artero S.A.; Be Two Handmade; Msd Animal Health; Ekuore; Jtpharma, son algunas de las marcas que participarán en la III Galería de Productos Destacados de PROPET.

Como novedad, la Feria acoge el Foro de Nutrición dirigido a profesionales del sector; un espacio de formación e información sobre diversos aspectos técnicos relacionados con la nutrición de las mascotas. Unas jornadas que surgen ante la necesidad de dotar de herramientas al profesional para que basándose en criterios contrastados pueda dar información de rigor y con una base científica sólida a sus clientes.

Por otro lado, el Foro Propet, situado dentro del pabellón, acogerá diferentes presentaciones de productos y soluciones novedosas de las empresas expositoras.

Un año más, PROPET contará con una interesante agenda de actividades para los profesionales del Estilismo Canino –estética y peluquería-, que se celebrarán en el Escenario.

La novena edición de la Feria para el Profesional del Animal de Compañía se celebra en el pabellón 10 de la Feria de Madrid, del 3 al 5 de marzo y en un horario de 10.00 a 20.00 horas.