FUNDACIÓN EMPRESARIAL PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO DE CASTILLA Y LEÓN

+34 987 29 17 17







  • SERVICIOS A PATRONOS Y ALLEGADOS

    Procesos Industriales, por ejemplo en la Industria química sostenible: bioplásticos y otros biopolímeros. Metabolitos secundarios para la industria biofarmacéutica: inmunosupresores, antibióticos, etc. Industria de aditivos alimentarios: enzimas, vitaminas, pigmentos, aminoácidos, etc. Otras industrias de química fina.

    Área de biofarmacia y Biomedicina, donde centra su actividad entorno al desarrollo de soluciones diagnósticas y terapéuticas en salud humana y animal, utilizando las técnicas y herramientas más avanzadas en biología molecular. Así mismo, colabora con la industria farmacéutica en la optimización de procesos microbianos para la obtención de principios activos, así como en los estudios necesarios para la autorización y registro de medicamentos. Algunos ejemplos de la actividad en éste área son:
    - Ingeniería genética aplicada a la mejora de cepas y procesos microbianos en producción de APlus (antibióticos, antitumorales, inmunosupresores).
    - Escalado en planta piloto a nivel semi-industrial.
    - Estudios de expresión genética a partir de tecnologías “ómicas” (Transcriptómica, Proteómica).
    - Análisis bioinformática de datos biomoleculares complejos.
    - Tecnologías “ómicas” aplicadas al desarrollo de nuevas vacunas en sanidad animal. - Desarrollo y puesta a punto de métodos diagnósticos sobre patógenos de interés en sanidad animal. Producción de proteínas a gran escala (mg).
    - Estudios de validación de métodos analíticos.
    - Evaluación de citotoxicidad y mutagenicidad de compuestos químicos.
    - Análisis de niveles de fármacos y sus metabolitos en especímenes biológicos.
    - Análisis de disolventes volátiles residuales en productos farmacéuticos. Investigación de residuos de xenobióticos (hormonas anabolizantes, corticoides,…) en tejidos y fluidos de animales.

    En el área Agroalimentaria actuamos en campos de la nutrición humana y animal ofreciendo soluciones tecnológicas orientadas al cuidado de la salud a través de la alimentación. También ofrecemos:
    - Desarrollos tecnológicos y servicios destinados a incrementar la rentabilidad y calidad en procesos y productos tanto en el sector primario como en la industria de transformación.
    - Desarrollo de tecnología en producción microbiana de suplementos funcionales: antioxidantes, inmunoestimulantes, prebióticos, prebióticos...
    - Validación de métodos analíticos para la detección en alimentos procesados.
    - Trazabilidad de alimentos.
    - Identificación de microorganismos contaminantes y patógenos en alimentos.
    - Mejora y control de procesos y productos.
    - Mejoras de cepas y procesos microbianos en producción de aditivos alimentarios (colorantes, microorganismos, enzimas, vitaminas, aminoácidos,...).
    - Caracterización de cepas microbianas implicadas en producción de alimentos. Selección, mejora y desarrollo de starters (embutidos, vinos, lácteos).
    - Desarrollo de métodos analíticos para la identificación y cuantificación de moléculas de interés nutricional o funcional en alimentos.
    - Valorización de residuos procedentes de procesos de la industria agroalimentaria primaria y de transformación.

    El área de energía centra su trabajo en:
    - Diseño y optimización de los procesos biológicos implicados en la producción y elaboración de biocombustibles como fuentes de energía alternativas a los combustibles fósiles.
    - Aprovechamiento de residuos agrícolas y ganaderos para la producción de biocombustibles.
    - Desarrollo de cepas y optimización de procesos microbianos destinados al tratamiento y valorización de residuos de la industria del Biodiesel.
    - Genética molecular aplicada a la producción de Hidrógeno mediante procesos microbianos.

    En Medio Ambiente su actividad se centra en la investigación orientada hacia la consecución de soluciones tecnológicas que posibiliten un desarrollo social e industrial ambientalmente sostenible, utilizando herramientas biológicas disponibles en la naturaleza. Así mismo, desarrolla tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente para la gestión, tratamiento y valorización de residuos procedentes de diversos procesos industriales, residuos urbanos y aguas residuales, y colabora en el desarrollo de bioinsecticidas para el control biológico de plagas.

    VOLVER